VISIÓN

Neustra Visión es un mundo donde todas las mujeres embarazadas  tienen acceso a una atención de un embarazo, parto y postparto seguro, respetado, humanizado y satisfactorio, basadas en evidencia científica actualizada, cumpliendo con los derechos de las mujeres, los recién nacidos y sus familias y contribuyendo a reducir la mortalidad y morbilidad materno-neonatal.

MISIÓN

es informar, promover, educar y capacitar a proveedores de servicios de salud pública y privada y a la sociedad civil sobre el Embarazo, Parto, Postparto y una Maternidad Segura, Respetada y Humanizada, promoviendo la atención con empatía, calidad, calidez, contribuyendo a prevenir y disminuir prácticas inadecuadas y la violencia obstétrica, psicológica y física eventualmente existente.

TRABAJOS, PROYECTOS y ACTIVIDADES:

  • Servicios de Acompañamiento durante el parto (Doulas) en los hospitales públicos (soporte técnico, emocional y psicológico para las mujeres en trabajo de parto, parto y postparto).
  • Seminarios y capacitaciones para proveedores de atención de salud en servicios de Gineco- obstetricia.
  • Las Capacitaciones sobre el Parto Seguro, Respetado y Humanizado.
  • Capacitaciones sobre Disminución y Prevención de Violencia Obstétrica (Violencia física y Violencia psicológica).
  • Capacitación en la atención de parto en diferentes posiciones incluido el Parto Vertical.
  • Capacitaciones de reforzamiento de competencias clínicas, basadas en evidencia científica actualizada.
  • Charlas y clases de Preparación al Parto.
  • Servicios de consultoría sobre la implementación del Parto Humanizado a instituciones públicas o privadas, proyectos y programas relacionados.
  • Servicios de consultoría sobre la disminución y prevención de prácticas inadecuadas y Violencia Obstétrica a instituciones públicas o privadas, proyectos y programas relacionados.

La experiencia durante el embarazo, parto y postparto afecta la vida de una mujer, su autoestima y su vinculo con su bebé. Si las mujeres experimentan apoyo emocional, empatía y amor durante este procesos, las mujeres pueden sentirse en confianza, cual les puede ayudar experimentar su propia fuerza interior. La experiencia de parto también puede afectar las relaciones intrafamilares. Es algo que parece tan simple, pero los efectos pueden durar toda la vida y ser transmitidos de generación a generación.  

Sylvia Bahr